jueves, 23 de junio de 2016

Rodríguez Larrata: "El aumento en el subte es producto de la inflación"

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO SEÑALÓ QUE EL AUMENTO DE TARIFA DEL SUBTE A 7,50 PESOS "ES PRODUCTO DE LA INFLACIÓN QUE VIVIMOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS" Y REMARCÓ QUE HUBO UN "AUMENTO DE CASI UN 10% EN LA CANTIDAD DE PASAJEROS".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larrata, señaló que el aumento de tarifa del subte a 7,50 pesos anunciado el martes "es producto de la inflación que vivimos en los últimos años" (sin hacer mención puntual a la de los últimos 6 meses) y remarcó que hubo un "aumento de casi un 10% en la cantidad de pasajeros".

"El aumento estaba anunciado. Es lo mismo que se había anunciado hace dos meses", indicó el funcionario al visitar la Escuela N° 22 doctor Guillermo Rawson, ubicada en el barrio de San Telmo.

"Es producto de la inflación que vivimos en los últimos años", comentó y remarcó que "el presidente (Mugrizio) Macri ha puesto como prioridad bajar y combatir la inflación y se esta trabajando para eso".

"Estamos haciendo mejoras para la gente, para que viaje mejor. Estamos comprando más vagones para eso, para que se viaje mejor y no tan apretada", remarcó Larrata y destacó que "en los últimos meses aumentó casi un 10% (la cantidad de pasajeros), que es un aumento muy alto".

"Estamos comprando 350 vagones para mejorar la frecuencia en todas las lineas de subte. En hora pico a la gente le cuesta mucho entrar y por eso puse como objetivo llegar al próximo verano con una frecuencia menor a tres minutos", añadió el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó antes de ayer, durante la audiencia pública no vinculante que provocó el rechazo de vecinos, legisladores de distintas fuerzas políticas y trabajadores del propio sistema de transporte, que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos en "20 días o un mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario