jueves, 23 de junio de 2016

El jefe de la Unidad Médica Presidencial dijo que Macrfi saldrá caminando tras la intervención de rodilla

SIMÓN SALZBERG CONFIRMÓ ADEMÁS QUE EL PELOTUDO SERÁ SOMETIDO HOY A UNA CIRUGÍA EXPLORATORIA EN EL MENISCO DE SU RODILLA DERECHA, ZONA EN LA QUE SUFRIÓ UN ESQUINCE EL DOMINGO.

En declaraciones radiales, Salzberg explicó que "no hay tratamiento médico de rehabilitación" para ese tipo de lesión, por lo que sostuvo que "para ver qué le pasó, se le hará una cirugía exploratoria". De todo modos, apuntó que "es un técnica tan avanzada que el paciente sale caminando".

La operación estará a cargo del doctor Jorge Batista, del plantel del club Boca Juniors, de quien Salzberg afirmó que "sabe mucho" de intervenciones en la rodilla.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial recordó que el ex hijastro de Flavia Palmiero el domingo "estaba jugando al paddle y, como le pasa a mucha gente, se esguinzó la rodilla, y empezó a sentir mucho dolor, por eso tuvo una consulta con especialistas".

Antes de su intervención Macri encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley de reforma electoral.

Según fuentes gubernamentales, Macri no cancelará su actividad oficial matutina de hoy pese a que, cerca de las once y media de la mañana, deba ingresar al Sanatorio Agote para ser intervenido quirúrgicamente, y retomará su actividad por la tarde, con reuniones de seguimiento de funcionarios de su gabinete.

"Está caminando con muletas. Hoy (por ayer) anduvo por Olivos de acá para allá, aunque cada un rato debe ponerse un gel frío para bajar la inflamación", señalaron desde Casa Rosada, al tiempo que confirmaron que este miércoles se le realizaron al mandatario ecografías sobre la zona afectada, aunque los médicos se encontrarán con un estado de situación más completo en el quirófano.

Luego de la intervención, que concluirá después del medodía, el vocero presidencial Iván Pavlovsky será el primero en brindar información sobre el estado de salud del jefe de Estado a los periodistas que se encuentren de guardia en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La artroscopía es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. De esa forma se practica la intervención quirúrgica.

Temprano, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, anticipó que se trata de un tipo de intervenciones en las que "el paciente sale caminando".

Ayer Macri recibió a una delegación de deportistas argentinos que participarán en agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acompañado por el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister.

Mac Allister, al término de la audiencia, confió que el infeliz “estuvo con muletas, se mostró dolorido, pero nos recibió con buen ánimo y muy contento”.

En el marco de su actividad oficial en Olivos, Macri también recibió durante la mañana al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay; al vicejefe de Gabinete y coordinador económico, Gustavo Lopetegui; y al titular del Sistema Público de Medios, Hernán Lombardi. Por la tarde se reunió con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y el Seretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y más tarde con el secretario de Sedronar, Roberto Moro.

Por otra parte, Macri lamentó no haber asistido el martes al acto de jura a la bandera de los cadetes del Instituto "Juan Vucetich" de la Policía Bonaerense, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario