miércoles, 22 de junio de 2016

Pérez Corradi dio marcha atrás y se negó a ser extraditado

SU ABOGADO HABÍA DICHO QUE QUERÍA DECLARAR EN LA ARGENTINA E "IDENTIFICAR A LOS AUTORES INTELECTUALES" DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ.

El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, informó que el detenido Ibar Pérez Corradi manifestó en su declaración que no quiere ser extraditado a la Argentina. "No desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá su vida corre peligro", narró el magistrado.

Pérez Corradi pasó la noche en una celda de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE) de la Policía Nacional de Paraguay y bajo una fuerte custodia fue llevado cerca de las 9 de la mañana al Palacio de Justicia de Asunción. 

El empresario, que llevaba un chaleco antibalas, casco y una capucha negra que apenas dejaba al descubierto sus ojos, fue trasladado escoltado al despacho del juez López Aquino, con quien se entrevistó alrededor de una hora, en el marco de la audiencia de extradición.

"Dijo que algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina. Por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina", explicó el juez López Aquino.

Según el magistrado paraguayo, a partir de ahora se le solicitará documentación a la justicia argentina para que fundamente los pedidos de extradición. Entonces la justicia de Paraguay tiene 45 días para resolver el planteo. "La extradición se puede extender hasta los 60 días", dijo el juez, quien agregó que Pérez Corradi pidió "continuar detenido en el lugar donde está ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales, donde se siente más seguro, y pidió que se garantice su proceso y su vida".

La decisión de Pérez Corradi de rechazar su extradición contradice lo dicho por su abogado, Carlos Broitman, quien ayer a la mañana aseguró que su asistido quería identificar ante la Justicia argentina a los autores intelectuales del triple crimen de General Rodríguez, por el que está acusado y que apuntará a "niveles superiores"

"Le vamos a llevar las pruebas a Servini de Cubría", había expresado Broitman en declaraciones radiales y al ser consultado sobre quiénes fueron, según Pérez Corradi, los responsables del triple crimen, el letrado sostuvo que "va a niveles superiores, niveles de importancia, empresarial, él ya lo dio a entender, puede ser gente del gobierno, gremialistas, gente vinculada a la mafia de los medicamentos, esto es muy complejo".

Broitman también había dicho que su defendido estaba interesado en declarar en Argentina y que por eso no iba a tener "ningún problema en allanarse a la extradición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario