jueves, 23 de junio de 2016

No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros y continuarán las medidas de fuerza

EL TITULAR DEL SINDICATO DE CAMIONEROS, PABLO MOYANO, ANUNCIÓ QUE HABRÁ "PAROS SORPRESIVOS" EN CAUDALES DESDE EL JUEVES Y "UNA HUELGA GENERAL PARA LA SEMANA QUE VIENE". HASTA ESTE VIERNES RIGE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, MIENTRAS QUE EL GREMIO PIDE UNA MEJORA DEL 42 POR CIENTO.

El resultado negativo en una nueva reunión de discusión paritaria, entre las empresas del transporte de carga y el gremio de Camioneros, significó el anuncio de un plan de lucha que incluye "paros sorpresivos" y "asambleas permanentes de cuatro horas" a partir de este jueves. El líder camionero, Pablo Moyano, anticipó que la semana próxima habría una huelga general de 48 horas.

Tras la audiencia en una de las sedes del Ministerio de Trabajo y ante una masiva movilización, Moyano hijo avisó que "el jueves y el viernes de la semana que viene va a haber un paro total en las ramas del sector"

Sin embargo, las medidas de fuerza se darían de inmediato, ya que desde este jueves habrá "paros sorpresivos" en el transporte de caudales.

El gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42% de mejora y un bono de 17 mil pesos por "el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias"

Desde las cámaras patronales, en tanto, mejoraron la oferta inicial de un 28% en tres tramos, a un 29,5%, pero tampoco resultó suficiente.

Moyano remarcó la promesa incumplida del Mugrizio Macri. "Es una muestra de insensibilidad del presidente que no ha respondido a los reclamos de los trabajadores. Les dio todos los reclamos del campo, les bajó la retenciones, también a las mineras, pero a los trabajadores nada. Es inconcebible que un barrendero pague ganancias y las mineras no, que un recolector de basura pague ganancias y los banqueros no", reclamó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario