viernes, 24 de junio de 2016

Camioneros aceptó la oferta de 37% y levantarían el paro

EL GREMIO DE CAMIONEROS, QUE COMANDA EL CLAN DE LOS MOYANO, ACEPTÓ LA OFERTA DE LOS EMPRESARIOS DE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE 37%, CON LO QUE QUEDARON SUSPENDIDAS LAS MEDIDAS DE FUERZA ANUNCIADAS EL MIÉRCOLES. 

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en un comunicado, la oferta consta de un aumento salarial de 37% a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017. Los camioneros pedían 42%. 

Además Pablo Moyano en declaraciones radiales confirmó la información y anunció que se levantaban las medidas de fuerza. 

"Una vez más, FADEEAC demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social", explicó Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la federación empresaria. 

"A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales", agregó. 

Además, como parte de las negociaciones, se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto. 

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano había anunciado el miércoles un plan de lucha que incluía paros sorpresivos a partir de ayer y una huelga nacional de los camioneros la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario