jueves, 23 de junio de 2016

Taiana: "Lo importante era que el Parlasur diera un mensaje claro"

LA ABSTENCIÓN DE TRES MIEMBROS DEL PRO IMPIDIÓ EXPULSAR A LÓPEZ DE SU BANCA REGIONAL.

"Es una frustración grande porque lo importante era que el Parlasur diera un mensaje claro, contundente, de rechazo a cualquier forma de aceptación, connivencia o blandura frente a un hecho como el que participó (al ex secretario de Obras Públicas José) López", expresó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana y cuestionó que "tres miembros del PRO se abstuvieron" durante la votación.

Taiana sostuvo que antes de la votación, la mayoría de los representantes argentinos estaban a favor de expulsar al ex funcionario detenido. "Incluso la señora (Mariana) Zuvic presentó un pedido de expulsión, y a la hora de la votación, tres miembros del PRO se abstuvieron, lo mismo que un sector de un sector del Partido Nacional de Uruguay, que acompaña en un interbloque a (la alianza de derecha) Cambiemos", explicó.

El martes, el Parlasur no consiguió los 92 votos necesarios para expulsar a López, que fue elegido en los comicios de octubre como representante de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria.

"Lo que se pudo hacer fue pasarlo a la comisión de Asuntos Internos, y esperemos que para la sesión plenaria del próximo 11 de julio podamos tomar una decisión, porque era importante dar un mensaje claro", insistió Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario