jueves, 23 de junio de 2016

Artistas del Centro Cultural Kirchner le reclaman salarios adeudados a Macri

ACTORES, MÚSICOS Y BAILARINES ESPERAN DESDE HACE SEIS MESES COBRAR POR SUS TRABAJOS REALIZADOS EN EL CCK.

Más de 1.500 artistas, entre los que se encuentran actores, bailarines y músicos, reclaman al régimen fascista de Mugrizio Macri el pago de trabajos realizados entre agosto y noviembre pasados en el Centro Cultural Kirchner. Los contratos fueron firmados a través de la Universidad de San Martín en noviembre con la promesa de pago en diciembre. Sin embargo, cambio de gestión de por medio, la plata no apareció.

"La paciencia demostrada por nuestra parte en espera de que los deudores - La Universidad de San Martín, organismo con el que firmamos nuestros contratos, y el Centro Cultural Kirchner, quien nos convocó para nuestra tarea - se dignen a comunicarnos cómo y de qué manera piensan cumplir con su obligación para con nosotros, ha superado ampliamente todos los límites", expresaron los artistas a través de un comunicado publicado en el Facebook Artistas sin cobrar del CCK.

En una entrevista realizada ayer a la mañana en "Siempre es Hoy", por radio Del Plata, Arturo Bonin, Gustavo Garzón y Daniel Spinelli explicaron el reclamo. "Los pagos estaban previstos para fines de diciembre y todos los contratos fueron con la UNSAM, pero no tiene los fonods y como depende de la firma de (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que aún no firmó, entonces no cobramos", contó garzón.

La partida, a través de la cual iban a cobrar, afirman que "ya había sido asignada" desde el Ministerio de Planificación. Sin embargo, el circuito de pago se detuvo a partir de la asunción de las nuevas autoridades y la disolución del ministerio citado. Hoy el CCK depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

"El ministro Lombardi miente desde hace meses ante los medios de comunicación anunciando que ya le han pagado a más de mil artistas, cuando la realidad es que se nos dividió en cuatro (4) listas para el cobro. De los más de 1.500 contratos sólo han liquidado apenas el 7 % del total de la deuda, a los 134 contratos de menor valor y recién hace pocos días", adiverten los artistas.

"Para el resto no sólo no hay fechas de pago sino que tampoco se nos brinda un listado completo de lo que tanto la UNSAM como el CCK piensan liquidar y en la mayoría de los casos ni siquiera se nos brindó la copia de nuestro contrato", cierra el comunicado.

2 comentarios:

  1. Ahora reclaman? No lo hicieron por amor a la Patria? Siempre dando la nota, así quedó la UNSAM por el saqueo del kirchnerismo. Dan pena, igual que este pasquín que encontré en Google.

    ResponderEliminar
  2. Luis Ruesjas, al pasquín que encontraste en Google le podés chupar bien chupados los huevos, resentido hijo de puta.

    ResponderEliminar