sábado, 25 de junio de 2016

Denuncian una operación para detener al "Pitu" Salvatierra

LEGISLADORES PORTEÑOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SEÑALARON QUE SE INSTRUYÓ A POLICÍAS PARA REALIZAR MANIOBRAS PERSECUTORIAS CONTRA EL DIRIGENTE SOCIAL.

Legisladores porteños del bloque del Frente Para la Victoria denunciaron a una funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación y personal jerárquico de la Policía Federal Argentina. La acusación es por instruir a personal policial a que desarrolle maniobras persecutorias contra el dirigente socialAlejandro "Pitu" Salvatierra.

Los ediles denuncian la utilización de las fuerzas policiales con fines políticos. Para los legisladores se trata de "la construcción de operaciones mediáticas, que tienen como único fin denostar y perseguir la figura de Salvatierra por su afiliación política".

El mes pasado llegó una denuncia anónima a la legisladora Paula Penacca en la que se afirmó que "el señor Mato le dio expresas directivas al subcomisario Fabi a cargo de la seccional de Ciudad Oculta, que comisione al subinspector Hernández Bilbao, jefe de servicio del grupo operativo c, para que este fin de semana 'meta preso', a los allegados del referente social 'Pitu' Salvatierra, ex integrante del ministerio de seguridad, con la excusa que son órdenes directa de la señora Camaño, dejando de Manifiesto una persecución".

Eso dio origen a que Penacca, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Gabriel Fucks y otros legisladores presenten una denuncia contra la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, el comisario Inspector Mato y el subcomisario Lastiri.

Para los denunciantes "esta operación es convalidada por el juez federal Claudio Bonadio, quien llamativamente se encontraba de turno en dicha jurisdicción al momento de la detención".

"Esto dejó de ser una simple denuncia y una especulación cuando el pasado fin de semana se hizo efectiva la detención de Salvatierra, luego de ser requisado en un procedimiento sospechoso en el que se le secuestraron sustancias prohibidas, que al ser una ínfima cantidad hacen presumir que eran para consumo personal", señaló un comunicado del bloque que preside Carlos Tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario