miércoles, 22 de junio de 2016

Monseñor Radrizzani criticó "la fantasía de las bóvedas para dinero"

EL ARZOBISPO DE MERCEDES-LUJÁN SE MOSTRÓ "IMPRESIONADO" POR EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN LA IGLESIA DEL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ.

El arzobispo de Mercedes-Luján aseguró que las criptas halladas debajo del piso de la capilla del monasterio de General Rodríguez donde fue detenido el ex funcionario José López estaban destinadas a ser el lugar donde monseñor Héctor Di Monte y la hermana Alba "iban a ser enterrados".

Agustín Radrizzani llegó ayer a la tarde al convento para visitar a las monjas del lugar, luego del procedimiento judicial y policial que el domingo allanó el lugar donde se celebran misa. Que en esos sitios hallara una cripta o bóveda "es una tradición de los monasterios. Di Monte me habló de esto y me dijo que quería ser enterrado en el convento", añadió Radrizzani.

Durante una improvisada conferencia de prensa, el arzobispo dijo desconocer los fondos con que se hicieron las reformas en el monasterio, y sostuvo que pudieron provenir de "donaciones o de una propiedad de Lomas de Zamora que le fue regalada".

En este sentido, rechazó la versión de una de las edificaciones que aún se encuentran "en obra" tuviera fines comerciales. "Ayer (por el domingo) dijeron (en los medios) que ahí se iba a hacer un banco... ¡Eso va a ser una casa de oración!", enfatizó.

"Lo que me causó mucha impresión es lo que pasó con López y la fantasía que circula de que eso (por las criptas) iba a ser una bóveda de dinero. Es una fantasía total. Ahora bien, cómo hago yo para decir que eso es mentira. Yo aseguro que eso no es verdad. Yo sé que Di Monte y la madre Alba iban a ser enterrados ahí. Pero que los medios me crean o no, es algo que escapa a mi posibilidad", concluyó el arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario