jueves, 5 de noviembre de 2015

Suma adhesiones la postulación de Sesín para Suprema Corte de Justicia de la Nación

EL FORO FEDERAL DE ORGANISMOS ELECTORALES PROVINCIALES EXPRESÓ QUE EL JURISTA "SIEMPRE SE HA DESTACADO POR SU ESPÍRITU SERENO Y CONVICCIONES FIRMES, POR SU INDISCUTIDA CAPACIDAD INTELECTUAL Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL".

El Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales expresó su “beneplácito y unánime apoyo” a la postulación de Domingo Sesin para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En su resolución, recordó que Sesín es uno de sus miembros fundadores y que fue elegido por el voto unánime de todos los miembros para presidir la mesa ejecutiva durante los períodos 1999/2000 y 2012/2015.

Destacó la entidad que "en estos casi 30 años de existencia y presencia nacional del Foro Federal, Sesín siempre se ha destacado por su espíritu sereno y convicciones firmes, por su indiscutida capacidad intelectual y característica responsabilidad institucional a la hora de afrontar tanto la labor diaria como las situaciones más exigentes que importa el desempeño de la función jurisdiccional en un fuero tan particular como lo es el electoral".

"Jurista de raigambre federal y con conciencia nacional, es un destacado referente del Derecho Administrativo y Público, en general, respetuoso del mandato constitucional y defensor de las autonomías provinciales, con particular énfasis en lo atinente al logro de un auténtico federalismo de concertación, adecuado a la institucionalidad democrática reinante en nuestro país", subrayó la resolución de apoyo a Sesín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario