jueves, 5 de noviembre de 2015

Bonadio quedó a cargo de la investigación a los familiares se Nisman por lavado

EL MAGISTRADO QUEDÓ A CARGO AYER DE LA CAUSA POR LAVADO DE ACTIVOS QUE SE LE SIGUE A LA MADRE Y LA HERMANA DEL FALLECIDO FISCAL, QUIENES HABÍAN SIDO CITADAS A DECLARACIÓN INDAGATORIA POR EL ANTERIOR JUEZ DEL CASO, RODOLFO CANICOBA CORRAL.

Bonadio salió sorteado ayer a la mañana, luego que la sala I de la Cámara Federal porteña apartara el martes del caso a su colega Canicoba Corral, al hacer lugar a una recusación de la defensa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del ex titular de la UFI-AMIA.

Cuando reciba la causa, el nuevo juez tendrá que resolver si pone fecha a las indagatorias que quedaron suspendidas luego de la recusación a Canicoba Corral.

En la causa se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de una cuenta radicada en el banco Merril Lynch en la ciudad estadounidense de Miami y de la compra de propiedades en Argentina y Uruguay.

Además de la madre y la hermana de Nisman están imputados y citados a indagatoria el ex empleado de UFI-AMIA Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.

Pero la Sala I del Tribunal de Apelaciones tiene que resolver aún planteos de nulidades que llegaron a esa instancia tras ser rechazados en estos meses por Canicoba Corral.

Entre ellos está un planteo de nulidad de las citaciones a indagatoria por considerar que es inválido como prueba un informe llegado desde una unidad antilavado estadounidense que dio cuenta de movimientos sospechosos en la cuenta radicada en ese país.

Esa cuenta está a nombre de Garfunkel, de Sandra Nisman y Lagomarsino y como apoderado figuraba Nisman, encontrado muerto de un balazo en el baño de su departamento en el barrio de Puerto Madero en enero pasado.

El fiscal a cargo del caso, Juan Pedro Zoni, investiga además una serie de correos electrónicos que habrían sido enviados antes de la muerte del fiscal desde una cuenta que Nisman había registrado ante ese banco.

Entre los planteos que tiene que resolver la Cámara Federal está precisamente una recusación contra Zoni, que fue rechazada por Canicoba Corral.

Este magistrado fue apartado ayer ante un supuesto "riesgo de parcialidad" derivado de declaraciones a la prensa en los que aludió al caso que investigaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario