miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba apoya la postulación de Domingo Sesín a la Corte Suprema

LOS VOCALES DEL MÁXIMO ORGANISMO DE JUDICIAL DE LA PROVINCIA HICIERON LLEGAR AL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, JULIO ALAK, EL APOYO A LA POSTULACIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE DEL TSJ COMO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN.

El alto tribunal expresó esa posición a través de una nota enviada al ministro Alak "como lo establece el Decreto N° 222/03", señala la información oficial.

El comunicado subraya sobre Sesín el "indiscutido prestigio como magistrado, caracterizado por su independencia de criterio, su solidez intelectual y su compromiso con el sistema democrático, republicano y federal".

Agrega que también valoraron sus "cualidades humanas" que han sido apreciadas durante su desempeño en el cargo, como así también en los ámbitos en los que actuó representando al alto cuerpo de Córdoba.

La comunicación alude a organismos "tales como el Consejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y el Foro Federal de los Organismos Electorales, entre otros".

Los magistrados destacaron en el mensaje el "reconocido prestigio en el ámbito académico" y la impronta positiva que sus ideas han dejado en la organización del Poder Judicial de Córdoba.

La carta fue firmada por los vocales Aída Tarditti, Luis Enrique Rubio, Mercedes Blanc de Arabel, Carlos Francisco García Allocco, María Marta Cáceres de Bollatti y Sebastián López Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario