viernes, 6 de noviembre de 2015

Prat el Gay: "Va a subir el dólar oficial y van a bajar todos los otros"

EL ECONOMISTA ALFONSO PRAT EL GAY, UNO DE LOS PRINCIPALES ASESORES ECONÓMICOS DEL MACRISMO, DIJO QUE SI LLEGAN AL GOBIERNO HABRÁ UN ÚNICO TIPO DE CAMBIO, "SUBIRÁ EL OFICIAL, QUE AFECTA A POCOS, Y BAJARÁ EL BLUE, QUE AFECTA A MUCHOS".

El economista Alfonso Prat el Gay, integrante del equipo de Mugrizio Macri, admitió ayer que si el candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos llega al gobierno "subirá el dólar oficial", aunque no precisó a cuánto. 

"Habrá un dólar único: subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría", afirmó el fugador de capitales en declaraciones radiales, en referencia a las distintas cotizaciones de la divisa norteamericana.

Asimismo, agregó que "el desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria".

En ese sentido, señaló que "hoy el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió"

"Hay siete tipos de cambio, la propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor", admitió. 

Cortocircuito

Las declaraciones de Prat el Gay contrastan con las que realizó el miércoles a la anoche en TN otro de los vocero económicos de la alianza de derecha Cambiemos. 

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, había asegurado que si Macri llega al gobierno no habrá una devaluación y, para argumentar, apuntó contra la actual administración, al señalar que "el kirchnerismo ya nos enseñó que ese no es el camino, porque fueron el Gobierno que más devaluó en el mundo" , omitiendo aclarar que lo hizo en forma gradual, a lo largo de 12 años de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario