jueves, 5 de noviembre de 2015

Massa evitó otra vez apoyar a Macri o a Scioli y dijo que su espacio "no será árbitro"

EL EX CANDIDATO A PRESIDENTE DE UNA, SERGIO MASSA, EVITÓ NUEVAMENTE EXPRESAR SU RESPALDO A ALGUNO DE LOS CONTENDIENTES DEL BALOTAJE, DANIEL SCIOLI (FPV) Y MAURICIO MACRI (CAMBIEMOS).

Aunque dijo que espera que "expliciten sus propuestas en el debate" del 15 de noviembre, Massa afirmó que su espacio político "no será árbitro sino actor central de la Argentina que viene".

Al hablar ante empresarios en una charla organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, organizado por su presidente, Eduardo Eurnekian, Massa sostuvo que "el próximo presidente no puede ser elegido en base al miedo a la impunidad o el miedo al ajuste".

En ese sentido, remarcó que el día del debate presidencial (para el cual Massa aseguró en tono de broma que ya "bloqueó" su agenda para poder verlo entero con "chizitos, palitos y gaseosa"), "cada uno de los candidatos deben explicitar sus propuestas y que la sociedad rompa los miedos, los que tienen miedo al ajuste, Macri debe comprometerse a no ajustar, y los que temen a la impunidad, Scioli debe garantizar cárcel a los corruptos".

En referencia a la gobernabilidad y su rol futuro como opositor, el vende humo enfatizó que "no permitiremos que se pretenda extorsionar al próximo presidente sobre la base de poderes residuales. Hay que mostrar a la sociedad en blanco sobre negro cuál es la Argentina que se va y cuál es la que viene".

Si bien Massa hizo guiños al cambio, y pidió trabajar en "políticas de Estado" y ser convocado para dialogar "sobre la lucha contra el narcotráfico" y "discutir una reforma tributaria", aclaró que sus conversaciones serán "sin darles cheques en blanco a nadie, sin ser garantes del ajuste de nadie, para honrar los sueños y compromisos" de sus votantes.

Consultado por los empresarios, reunidos al mediodía en el salón principal del hotel Alvear del barrio de Retiro, Massa consideró que el Banco Central debe "volver a la vieja carta orgánica" y anunció que tiene previsto "plantear en la Justicia y en la SEC (Securities and Exchange Commission)" sus críticas para "con la transparencia y la gestión" de Miguel Galuccio al frente de YPF.

Al ser preguntado sobre la posición de Macri con respecto a pedir la liberación en Venezuela del opositor -condenado por la Justicia- Leopoldo López y abogar por la "cláusula democrática" del Mercosur, Massa se mostró de acuerdo y añadió que tiene "un vínculo personal y afectivo con Lilian, esposa de López. Cuando hablé con ella sobre lo que vivía su marido, me juré a mí mismo que iba a luchar toda mi vida para que Argentina no se convierta en Venezuela"Luego, en diálogo con los medios, profundizó sobre el tema, al señalar que "no banco a los populismos autoritarios disfrazados de democracias".

Con respecto a si espera conducir al peronismo desde la oposición, dijo que "del PJ se ocupará (José Manuel) De la Chota, porque es el peronista más valioso de la Argentina" y recordó que él lidera una fuerza que contiene "a radicales e independientes además de peronistas".

También descartó de plano ser el presidente de su bloque parlamentario (que tendrá una treintena de diputados nacionales) y anticipó que esta noche su bloque se reunirá (encuentro en el que él participará y hablará) para definir las futuras autoridades, y dejó abierta la posibilidad de que definan que Alberto Roberti no lo presida más.

Previamente, Eurnekian presentó a Massa destacando su "relevancia" en esto que es la "gobernabilidad, entendida como responsabilidades compartidas" y dijo que el próximo gobierno requerirá de "aplomo de la clase política, que evite sumarse a campañas dudosas".

"Massa será árbitro en el Congreso, rol que representará con responsabilidad y estatura republicana", agregó (por eso luego el diputado dijo que no serán "árbitros"), y finalizó diciendo que "esperamos que sea sereno, con madurez emocional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario