miércoles, 4 de noviembre de 2015

Insólita convocatoria de Castells a tomar las armas por Macri

EL HISTÓRICO LÍDER PIQUETERO SE DESPACHÓ CON UN COMUNICADO DONDE LLAMÓ A FORMAR "MILICIAS POPULARES" CONTRA UN SUPUESTO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO PARA QUE NO ASUMA EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN CASO DE IMPONERSE EN EL BALOTAJE.

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), encabezado Raúl Castells y su mujer,  la ex bailarina Nina Peloso, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación” frente al supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”.  

Aunque parezca mentira, en esta particular lectura de la realidad, el histórico líder piquetero consideró que se ampara en el derecho constitucional.

Respecto de los motivos por los cuales emitió esta particular convocatoria, Castells explicó en declaraciones radiales que "nos vinieron a ver en Chaco personas que nos plantearon que viendo un posible triunfo Macri, participar de un movimiento junto a otras fuerzas para derrocar el gobierno de Cambiemos” y agregó que “rechazamos automáticamente esta propuesta de golpe de estado y lo hicimos público".

Asimismo, brindó razones del polémico ofrecimiento, al explicar que “con La Cámpora solamente no llegan a reunir fuerzas, por eso nos pidieron ayuda a nosotros, brindándonos armas y prometiendo una retribución económica".

Por su parte, la esposa de Castells, la ex bailarina de caño Nina Pelozo, aseguró que “es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”

Además, Pelozo sostuvo que tiene “grandes diferencias” con el PRO, pero que su defensa es “de la democracia”. Todavía más insólito es que, luego de semejante convocatoria, adelantó que en el ballotage del 22 de noviembre, su espacio se va a “abstener o votar en blanco”.

Luego de revestir durante largos años en la izquierda trotskista y maoísta, el MIJD de Castells se inclinó por candidatos más conocidos aunque no necesariamente de mejor perfomance electoral. En los últimos comicios, el movimiento impulsado por el piquetero integró las listas de Rodríguez Saá, quien salió último en la contienda presidencial.  

¡Apagá la lú y vamolón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario