miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gobernadores y dirigentes del NEA respaldaron a la fórmula Scioli-Zannini

GOBERNADORES ACTUALES Y ELECTOS DE CHACO, FORMOSA, MISIONES Y ENTRE RÍOS DIERON A CONOCER UN DOCUMENTO EN EL QUE MANIFESTARON SU RESPALDO Y COMPROMISO “PARA LOGRAR UN TRIUNFO CONTUNDENTE” DE LA FÓRMULA DEL FPV.


Gobernadores actuales y electos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista de Resistencia para dar a conocer un documento en el que manifestaron su respaldo y compromiso “para lograr un triunfo contundente” de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini de cara a la segunda vuelta electoral.

El documento señala que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria expresa “una concepción federal del país para garantizar la continuidad de las obras de infraestructura que constituyen una auténtica y profunda reparación histórica del norte argentino”.

Participaron del encuentro el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el gobernador electo del Chaco, Oscar Domingo Peppo; el vicegobernador electo de la provincia, Daniel Capitanich; el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua; el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, el senador electo de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola; además de senadores, diputados nacionales y referentes del Frente para la Victoria.

Capitanich recordó que en las provincias del norte se brindó el mayor respaldo electoral a la formula Scioli-Zannini y aseguró que “esto tiene que ver con el sentido de pertenencia que el pueblo de cada una de nuestras provincias tiene con este proyecto nacional, popular y democrático”.

“Vamos a defender con militancia y convicción lo que hemos obtenido en estos últimos 12 años ya que nosotros expresamos la continuidad y el cambio, la continuidad de las políticas que nos han permitido un crecimiento como nunca antes hemos experimentado en nuestra región”, agregó el actual mandatario chaqueño e intendente electo de Resistencia.

“El frente Cambiemos, encabezado por Macri, es volver al pasado. Es volver a la Alianza que nos dejó en el 2001 una Plaza de Mayo con 30 muertos y un presidente que se fugó en helicóptero”, concluyó Capitanich.

Por su parte, Urribarri, tras asegurar que el 22 de noviembre el FPV va a ganar las elecciones, recordó que el peronismo se hizo cargo de los inconvenientes que se presentaron en el país; “siempre resolvimos los problemas en democracia sin golpear cuarteles”.

El gobernador entrerriano hizo un análisis de cómo votaron algunos sectores sociales y detalló que fueron las políticas públicas las que permitieron que la clase media esté mejor y que votar por Scioli “es la garantía para que nunca más tengamos un país como el que recibió Néstor en el 2003”.

El documento elaborado destaca el crecimiento de las provincias y señala a las transferencias sociales (Asignación Universal por Hijo y Plan Progresar), inversión pública, industrialización creciente a través de incentivos y expansión del empleo privado formal y reducción de la informalidad laboral, como ejes fundamentales para ello.

Resalta además las políticas que impulsará Daniel Scioli referidas a la eliminación de retenciones a productos regionales, el 82 % móvil sobre el haber mínimo para todos los jubilados y la eximición del impuesto a las ganancias para 580.000 trabajadores y jubilados que cobran menos de 30.000 pesos mensuales, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario