jueves, 5 de noviembre de 2015

El Congreso nombró a dos nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación

TRAS LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, EL OFICIALISMO Y ALIADOS APROBARON EL NOMBRAMIENTO DE DOS NUEVOS AUDITORES. LA OPOSICIÓN EXPRESÓ SU RECHAZO Y DENUNCIÓ "ILEGALIDAD".

Luego de realizarse la Asamblea Legislativa que consagró formalmente a Daniel Scioli Mugrizio Macri como los candidatos a enfrentarse en el balotaje, la Cámara de Diputados de la Nación votó la incorporación de dos nuevos auditores para la Auditoria General de la Nación (AGN).

A través de un mecanismo especial, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria designó al actual secretario de Justicia, Julián Álvarez, y al titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la AGN.

Los nombramientos fueron aprobados en el marco de la sesión de ayer a través de una votación que resultó positiva, con 128 votos a favor, 53 en contra y 26 abstenciones.

El motivo oficial de la designación fue el vencimiento de los mandatos de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, aunque la oposición asegura que concluyen en diciembre. Por eso, la UCR se negó a designar al reemplazante del auditor radical Horacio Pernasetti.

Al respecto, el ex vicepresidente y actual diputado Julio Cobos se quejó, señalando que "hay falta del cumplimiento del reglamento e ilegalidad. Los que tienen que designar los auditores es la Cámara nueva después del 10 de diciembre. El oficialismo actual es probable que sea oposición en el futuro".

"No es el momento de tratarlo. La sesión especial tiene que ser convocada, este tema no estaba en tratamiento. Están violando el reglamento y la ley", agregó Cobos.

Los nuevos auditores

Julián Álvarez es el actual secretario de Justicia de la Nación y dejará su cargo para ingresar a la AGN. En tanto, ayer mismo Carlos Forlón presentó su renuncia como presidente del Banco Nación, para integrarse al organismo.

Forlón había sido designado el 19 de noviembre de 2012 a través del decreto 1872, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. Se desempeñó también al frente de Nación Seguros, una de las compañías que forman parte del Grupo NaciónEstudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), está casado, tiene un hijo y vive en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario