viernes, 6 de noviembre de 2015

Apareció la supuesta abuela de Faustina, la beba abandonada en una estación de servicio

LA SUPUESTA ABUELA DE FAUSTINA SE PRESENTÓ AYER EN EL HOSPITAL SANTOJANI Y ANTE LA JUSTICIA Y MANISFESTÓ SU INTENCIÓN DE HACERSE CARGO DE LA BEBA.

Una mujer se presentó ayer ante la Justicia y en el Hospital Santojanni asegurando ser la abuela de Faustina y manifestando su voluntad de hacerse cargo de la beba. Fautiina fue abandonada por su madre, minutos después del parto  en el baño de una estación de servicio del barrio de Mataderos, en la Capital Federal.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad es quien tiene la tutela de la menor, desde el momento que ingresó al hospital y vela por el cumplimiento de la ley.

El Código Civil establece sobre este punto un plazo máximo de 90 días para expedirse sobre la adoptabilidad de la beba. En ese plazo tienen que averiguar sobre el núcleo familiar, ya que los niños “tienen derecho a estar en su familia biológica y a su identidad", según lo reveló la presidenta del organismo, Guadalupe Tagliaferri.

La supuesta abuela habló con los medios y explicó que su hija Gabriela recién confesó que estaba en gestación de su primera hija "al séptimo mes".

Ayer a la mañana, los empleados de la estación de servicio de Mataderos donde vino al mundo Faustina, la visitaron en el hospital. En tanto que se han recibido muchos llamados pidiendo adoptarla. En este sentido cabe destacar que la Justicia suele generalmente priorizar los vínculos biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario