martes, 3 de noviembre de 2015

La compañía atribuye el accidente aéreo en Egipto a un "impacto mecánico"

EL VICEPRESIDENTE DE KOLAVIA, ALEXANDER SMIRNOV, ASEGURÓ QUE ESA SERÍA LA "ÚNICA CAUSA POSIBLE" YA QUE NO HUBO FALLAS EN EL VUELO QUE EL SÁBADO SE ESTRELLÓ EN EGIPTO CON 217 PERSONAS A BORDO. EN TANTO, COMENZARON A IDENTIFICAR LOS RESTOS DE 164 VÍCTIMAS LLEGADOS AYER A SAN PETERSBURGO.

"La única causa plausible sería un impacto mecánico en el avión", afirmó Smirnov ante la prensa en Moscú sin ofrecer de momento más detalles.

"No hubo una combinación de fallos en el sistema que pudiera haber causado la destrucción del avión en el aire", dijo Smirnov, citado por la agencia de noticias Interfax, que reprodujo DPA.

La tripulación de la nave no emitió ninguna llamada de emergencia, subrayó el vicepresidente de Kolavia y agregó que "al parecer, toda la tripulación ya no estaba en condiciones de trabajar cuando ocurrió la catástrofe"Según Smirnov, el avión -un Airbus A321- perdió velocidad enormemente en menos de un minuto y descendió fuertemente.

Por su parte, médicos forenses comenzaron ayer en la ciudad rusa de San Petersburgo con la identificación de las víctimas, cuyos cuerpos arribaron por la mañana a la ciudad rusa desde El Cairo.

Los restos son identificados con la ayuda de muestras de ADN y después serán entregados a los deudos. En las primeras horas del lunes había aterrizado en San Petersburgo un primer avión del Ministerio ruso de Protección Civil.

El avión comercial del tipo Airbus A-321 se estrelló cuando volaba del centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, a San Petersburgo. Se trata del peor accidente registrado en la historia de la aviación civil de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario