lunes, 2 de noviembre de 2015

Alicia Castro consideró “riesgoso” para la Argentina un eventual gobierno de Macri

LA EMBAJADORA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO CONSIDERÓ “RIESGOSO QUE LLEGUE A PRESIDENTE QUIEN NO ENTIENDE SOBRE LA SOBERANÍA TERRITORIAL DEL PAÍS”, EN RELACIÓN A MACRI QUIEN CONFESÓ “NO ENTENDER MUCHO” SOBRE LA DEMANDA ARGENTINA SOBRE MALVINAS.

“Sería riesgoso que llegue a presidente quien no entiende sobre la soberanía territorial de nuestro país, y considera "un déficit" la recuperación de las Islas Malvinas”, expresó ayer en un comunicado de prensa la representantes argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, en relación a las declaraciones de Mugrizio Macri en las que aseguró “no entender mucho” sobre temas de soberanía.

“Creo que la improvisación y la banalidad tienen límites”, afirmó la diplomática, que al mismo tiempo resaltó “los niveles inéditos de apoyo de toda la comunidad internacional” conseguidos por nuestro país en la demanda de diálogo sobre Malvinas.

“Todos los países de América Latina y el Caribe rechazan la existencia de un enclave colonial al sur de nuestro continente y la expoliación de los recursos naturales, hidrocarburos y recursos pesqueros que pertenecen a los 40 millones de argentinos”, indicó y recordó que también que también los países europeos, africanos, los países Árabes, el G-77 que incluye 134 países, Rusia, China, reclaman la apertura del diálogo y las negociaciones entre el Reino Unido y nuestro país.

“El Reino Unido ha quedado aislado en su negativa al diálogo”, explicó y anticipó que “un día Argentina recuperará la soberanía de Malvinas, nuestro trabajo consiste en acortar los tiempos”.

Para ello, “es imprescindible que a niveles de decisión haya hombres y mujeres que entiendan y defiendan la soberanía nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario