viernes, 6 de noviembre de 2015

Julián Domínguez: "Por problemas internos entre el PRO y la UCR convirtieron la sesión en un escándalo parlamentario"

EL TITULAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JULIÁN DOMÍNGUEZ, ACUSÓ A LA OPOSICIÓN POR LO OCURRIDO EN LA JURA DEL MIÉRCOLES DEL EX SECRETARIO DE JUSTICIA JULIÁN ÁLVAREZ Y DEL EX PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN JUAN IGNACIO FORLÓN COMO DIRECTORES DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

"Actuamos conforme a derecho y a la buena fe. Lo que sucedió lamentablemente y se expresó en la Cámara, es que la oposición transfirió al seno del debate un problema que no tienen resuelto entre el PRO y la UCR y nos llevaron a todos a una discusión", aseveró Domínguez en declaraciones radiales.

"Lo que debería haber sido una sesión absolutamente normal, por problemas internos lo convirtieron en un escándalo parlamentario", aseveró el presidente de la Cámara de Diputados, quien precisó que fue el diputado del PRO, Federico Pinedo, quien expresó que "iban a reclamar el tercer auditor, cosa que la UCR también reclama para sí".

En el marco de una sesión especial, Álvarez y Forlón juraron antes de ayer en Diputados para representar al Frente parta la Victoria luego de una áspera polémica entre el oficialismo y la oposición que consideró que no podían votarse esos nombramientos.

El juramento se realizó en medio de un fuerte griterío de los opositores, quienes disparaban duros conceptos contra los legisladores y nuevos auditores, mientras que desde el oficialismo respondían con otros gritos a los radicales, macristas y massistas.

Domíguez defendió todo el procedimiento previo a la jura y aseveró que "el quórum estuvo siempre presente, de hecho cuando se producen los juramentos, los diputados estaban adentro del recinto, incluso algunos de la oposición levantados, diciendo barbaridades y palabras impropias a una institución de la República como es la Cámara de Diputados".

"Lo que debía ser un acto normal, la oposición por disidencias internas lo convirtió en un escándalo. Nosotros cumplimos con lo que dice la ley y el derecho. Estamos cumpliendo con la doctrina de la Cámara de Diputados de la Nación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario