martes, 3 de noviembre de 2015

Para Prat el Gay, el litigio con los fondos buitre está "sobredimensionado"

PARA EL FUGADOR SERIAL DE DIVISAS, FALLO DEL JUEZ GRIESA EN EL LITIGIO CON FONDOS BUITRE ESTÁ "SOBREDIMENSIONADO".

El ex presidente del Banco Central y referente económico de la alianza de derecha Cambiemos, Alfonso Prat el Gay aseguró que "Argentina tiene que pagar lo que debe, pero creemos que el fallo de Griesa está totalmente sobredimensionado porque hay intereses punitorios que no responden a un criterio de justicia".

"Nosotros nos vamos a sentar a negociar con el juzgado de Nueva York. Tenemos algunas cuestiones puntuales para discutir respecto del fallo del juez Griesa", destacó y aclaró que "no creemos que sea el primer paso" de gobierno.

"Nosotros lo que vamos a hacer en primer lugar es poner en marcha la rueda de la producción, volver a fomentar y ayudar a los sectores que generan divisas, sobre todo a las economías regionales y el sector agropecuario", indicó el ex funcionario.

"A partir de esos primeros dólares, vamos a dar los primeros pasos, y luego de ello, nos sentaremos a discutir qué es lo que hay que hacer con la Corte de Nueva York", subrayó, en declaraciones radiales.

Prat el Gay prometió que en un eventual gobierno del candidato presidencial Mugrizio Macri, negociarán para solucionar el conflicto con los fondos buitre.

"Scioli como no va a cambiar nada, como va a seguir ahogando a las economías regionales, como no va a tener los dólares comerciales, la única alternativa que tiene es ir a abrazarse a los fondos buitre, que no es lo que proponemos nosotros", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario