miércoles, 4 de noviembre de 2015

Apartaron a Canicoba en la causa que investiga a la familia de Nisman

EL APARTAMIENTO LO HABÍAN PEDIDO LA MADRE Y LA HERMANA DEL FALLECIDO FISCAL, EN LA CAUSA POR LAVADO. CLARIN, LA NAZIÓN Y LOS DEMÁS MEDIOS, SIN EMBARGO, NO HABLAN DE "AVANCE SOBRE LA JUSTICIA".

La Cámara Federal porteña apartó ayer a la tarde al juez federal Rodolfo Canicoba Corral de la causa que investiga por supuesto lavado de activos a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El apartamiento lo habían pedido la madre y la hermana del fallecido fiscal, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, por presunta "perdida de imparcialidad".

La decisión fue por los votos en mayoría de la sala I del Tribunal de Apelaciones porteño al entender que el magistrado incurrió en pérdida de imparcialidad, con lo cual mañana será sorteado el nuevo juez de la causa, según la resolución.

"Existe unanimidad en cuanto a la inexistencia de la causal de enemistad manifiesta, mayoría en cuanto a la inexistencia de la causal de prejuzgamiento y mayoría en cuanto a la existencia de temor de parcialidad", concluyeron los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero al hacer lugar a la recusación planteada por la defensa.

En otra resolución, los camaristas revocaron la fianza de cinco mil pesos impuesta a Sandra Nisman por Canicoba Corral al darle la eximisión de prisión y la reemplazaron por una caución juratoria.

Los abogados de ambas imputadas, Jimena Pisoni y Pablo Lanusse, habían acusado a Canicoba por enemistad manifiesta, prejuzgamiento y temor de parcialidad y prosperó este último cargo para apartarlo.

La recusación se presentó luego de que el magistrado citó a ambas a declaración indagatoria junto al técnico informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón, en la causa que investiga la existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos con más de 660.000 dólares y con movimientos sospechosos atribuidos al fallecido fiscal.

"Curiosamente", Clarín, La Nazión y toda la runfla de medios opositores, no hablan en este caso de "avance sobe la independencia del Poder Judicial", como sí lo hacen cada vez que por actuaciones normales en el ámbito judicial se aparta a un juez o a un fiscal de alguna causa en la que es investigado algún funcionario del Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario