martes, 3 de noviembre de 2015

Desmienten que Scioli haya contratado al consultor de Dilma

SE TRATA DEL PUBLICISTA BRASILEÑO JOAO SANTANA QUE TRABAJÓ EN LAS ÚLTIMAS CAMPAÑAS DE LULA DA SILVA, DILMA ROUSSEFF, HUGO CHÁVEZ Y NICOLÁS MADURO, ENTRE OTROS LÍDERES LATINOAMERICANOS. EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ACLARÓ QUE NO LO CONOCE.

En las últimas horas, circuló el rumor de que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había contratado al publicista y consultor brasileño Joao Santana. El propio candidato y su hermano, José Scioli, desmintieron esas versiones y declararon no conocer al experto y se desestimó la cifra de 400 mil dólares que un medio digital afirmó que habría cobrado. 

Santana es un periodista de 62 años que está ligado al Partido de los Trabajadores de Brasily colaboró en las campañas presidenciales de Lula Da Silva y Dilma Rousseff. También participó de las últimas campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

En la campaña por la reelección de Dilma, apeló a la construcción de discursos emotivosque buscaban recordar la situación social antes de la llegada del PT. En uno de los spots, se veía por ejemplo a una mujer con su bebé que recordaba, como un fantasma del pasado, la mala situación económica en la que se encontraba anteriormente. "Brasil no puede volver atrás”, cerraba la escena.

La campaña para la última candidatura de Chávez tuvo un tono similar. Bajo el título “Corazón venezolano”, se podían ver los rostros de personas de carne y hueso que agradecían los derechos conquistados en esos años. Sin que apareciera la cara del candidato, se podía escuchar su voz que decía que “este es un mundo que reclama corazones de gigantes, ideas de gigantes, amores de gigantes”.

Vínculos con Argentina

Junto a sus socios de entonces, Duda Mendonça y Zilmar Fernandes, Santana fue uno de los creadores del slogan “Mufa lo hizo” y luego trabajó para la campaña presidencial de Eduardo Duhalde en la que perdió ante Fernando de la Rúa en 1999.

Desde hace trece años, Santana trabaja codo a codo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, a quien acompañó hasta la última interna en la que compitió con Sergio Massa dentro del Frente UNA. Por eso, desde el sciolismo descartan la posibilidad de que ahora pueda trabajar para el Frente para la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario