domingo, 1 de noviembre de 2015

Se estrelló un avión ruso en Egipto con 224 pasajeros a bordo

ASÍ LO CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE AVIACIÓN CIVIL DEL PAÍS DONDE SUCEDIÓ EL SINIESTRO. LA TRAGEDIA ACONTECIÓ EN LA PENÍNSULA DE SINAÍ. DE LOS 224 FALLECIDOS, 217 ERAN VIAJEROS Y 7 TRIPULANTES.

Un avión ruso de pasajeros se estrelló ayer sobre la península del Sinaí, según confirmó el Ministerio egipcio de Aviación Civil. La cartera había dicho antes que perdió el contacto con la nave, que llevaba a 217 pasajeros y 7 tripulantes.

El vuelo había despegado a las 5:51 de la madrugada de Sharm el-Sheij, un destino turístico en la región popular entre los turistas rusos indicó un comunicado del Ministerio recogido por la agencia MENA.

El avión -un Airbus A-321- viajaba hacia San Petersburgo, en Rusia y desapareció sobre Egipto 23 minutos después de su salida de Sharm el-Sheij, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Radar.

El personal de la embajada rusa en Egipto trabajaba para aclarar la situación, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores Maria Zajarova.

Los pilotos habían denunciado el mal funcionamiento de un motor

Según se conoció, la tripulación del avión ruso estrellado se había quejado varias veces en los últimos días por aparentes problemas con el motor de la aeronave. 

En tanto, desde la areolínea confirmaron que el siniestro no se debió a un error humano, dato que enfatiza sobre un desperfecto preexistente de la aeronave. 

El avión pertenecía a la compañía rusa MetroJet, fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter, indicó la agencia EFE.

Los equipos de rescate ya recuperaron la caja negra y las primeras hipótesis apuntan a problemas con los motores del aparato ya que, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en su funcionamiento.

El Estado Islámico afirma haber derribado el avión ruso y Moscú lo niega

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión ruso que se estrelló ayer en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, algo que Moscú negó tajantemente.

"Los soldados del Califato lograron derribar un avión ruso en el Sinaí con más de 200 cruzados rusos a bordo", según el comunicado del grupo extremista, que opera principalmente en Irak y Siria, pero también tiene una filial en Egipto, Wilayat Sina, antes conocida como Ansar Beit al Maqdis.

En el comunicado difundido en las redes sociales, pero cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación enfatizó "que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos".

"Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Medio Oriente) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte ruso calificó de "no verídicas" algunas informaciones que apuntaron que el avión ruso que se estrelló en Egipto fuera objeto de un atentado terrorista.

"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, quien agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".

La caída del avión ruso se produce en medio de una campaña militar rusa en Siria para combatir a los grupos extremistas que operan en el territorio para derrocar al presidente, Bashar al Assad, entre ellos el Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario