domingo, 1 de noviembre de 2015

El Vaticano denunció un intento de robo de archivos informáticos sobre sus cuentas

SON ARCHIVOS RESERVADOS EN LA COMPUTADORA DEL REVISOR GENERAL DE LA SANTA SEDE, LIBERO MILONE, ENCARGADO DE SUPERVISAR LAS CUENTAS FINANCIERAS DE LA CURIA, PUBLICÓ AYER EL DIARIO "IL CORRIERE DELLA SERA".

El mismo Milone, de 67 años y designado por el papa Francisco en junio, presentó la denuncia para esclarecer esta supuesta violación informática, según informaron los medios italianos citados por la agencia de noticias EFE.

El diario italiano Il Corriere della Sera, por caso, afirmó que los autores de esta acción podrían haber conseguido "documentos sobre las revisiones contables o sobre la reorganización en curso de los dicasterios (ministerios vaticanos).

Por el momento desde la Santa Sede no negaron ni confirmaron estos hechos y se limitaron a señalar que no hay "nada que decir" sobre el tema.

Los medios italianos ya señalan el paralelismo entre esta denuncia y el escándalo conocido como "Vatileaks" que fue la revelación de correspondencia privada del papa Benedicto XVI por parte de su mayordomo Paolo Gabriele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario