sábado, 27 de junio de 2015

“Un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del Papa Francisco", dijo Scioli en el encuentro de Pastoral Social

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que “un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del papa Francisco” y además consideró que “el Estado debe tener un rol social, activo y solidario”.


En el marco de la apertura de las jornadas organizadas por la Pastoral Social en Mar del Plata, Scioli resaltó las políticas públicas implementadas desde el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y luego por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contecto, aseguró que “para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la Asignación Universal por Hijo, la inversión en educación y la alfabetización en informática que achique la brecha digital y los millones de puestos de trabajo, entre otras cosas”.

Durante su discurso, el gobernador bonaerense además destacó la decisión del gobierno nacional de recuperar la empresa de Agua y Saneamiento “porque el agua potable y las cloacas que hemos realizado en la Provincia, por ejemplo, son políticas ambientales activas que tienen un impacto positivo para la mejora en calidad de vida”, en referencia a la encíclica papal sobre el medio ambiente.

Scioli reiteró que “el Estado debe ser social, activo y solidario” y concluyó su discurso con otra cita de Francisco al pedir que lo que falta se realice “a través de la cultura del encuentro y del poder del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario