jueves, 25 de junio de 2015

Edesur informó que trabaja para "resolver a la brevedad" cortes de luz

La empresa de energía eléctrica aseguró que son "inconvenientes puntuales" que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y el conurbano, y los atribuyó a la "demanda récord" de los últimos días por las bajas temperaturas.


"Producto de la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas, los inconvenientes puntuales que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se estarán resolviendo a la brevedad", indicó Edesur, falseando o por lo menos parcializando la verdad, al omitir que los cortes son, en realidad, producto de la falta de inversiones y previsión para adecuarse a al crecimiento de la demanda.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha dispuesto "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión".

En ese marco, agregó que "se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión" y que "en los próximos días se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown".

Además, recordó a sus clientes "que pueden comunicarse con los múltiples canales de atención que la compañía dispone para sus 2.500.000 de usuarios", entre ellos: Twitter, App Movile, por teléfono al 0-800-333-3787 y por mensaje de texto.

Por último, Edesur -que distribuye energía eléctrica en el área de Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense sur- informó también que "está previsto que en los próximos días entren en servicio algunas obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, que permitirán atender el incremento del consumo en ese distrito del Gran Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario