martes, 23 de junio de 2015

Se levantó el paro en la línea Sarmiento y hoy habrá trenes

Los sindicalistas que impulsaban la medida de fuerza desistieron luego de un encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer.


Luego de una reunión entre el sindicato y la empresa gerenciadora del Sarmiento, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza que habían dispuesto para hoy.  

Los trabajadores habían anunciado un corte total del servicio que se iba a extender por 24 horas debido a una falla técnica que afecta a las nuevas unidades traidas desde China.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", habia expresado el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero.

Los trabajadores arguentan que las nuevas formaciones sólo permiten que el motorman pueda abrir las puertas, lo que implicaría un peligro para el resto de los pasajeros en caso de una indisposición del maquinista. 

Lusgo de la reunión, la empresa se comprometió a realizar las modificaciones pertinentes por lo que los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza. "Estamos contentos de haber logrado esta medida con el anuncio del paro", expresó Sobrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario