martes, 23 de junio de 2015

Lousteau y Carrió pidieron apertura y transparencia al gobierno de Macri

La precandidata presidencial de Cambiemos y el aspirante a jefe de gobierno porteño de ECO reclamaron a la gestión de Mugrizio Macri más "transparencia" para posibilitar un "mayor control" de su administración de la ciudad por parte de los vecinos.


"El candidato del PRO (Horacio Rodríguez Larrata) no discute lo que están haciendo en la Ciudad", afirmó Lousteau y recordó que el jefe de Gabinete de Macri "tiene dos condenas del Tribunal Superior por utilizar recursos públicos en propaganda".

Por su parte, Carrió, quien forma parte de un frente electoral nacional junto a Macri y al radical Ernesto Sanz, remarcó que en la Ciudad "hay que controlar y mejorar la calidad de las obras", reclamó enigmáticamente "verdad y justicia sobre el pasado" y advirtió que "no es cuestión de sacar a la gente porque es de otro partido".

"El quinto poder es el poder de control y eso implica el acceso a la información pública, que permitiría un control permanente; cuando se busca la transparencia debe haber control concomitante porque no es que toda la administración es corrupta, sino que hay enclaves de corrupción en el Estado, pero cuando el jefe o jefa roba, roban todos", declaró la desquiciada.

Carrió y Lousteau se pronunciaron en estos términos durante la presentación del Plan de Políticas de Transparencia y Anticorrupción, que se realizó ayer en un bar del barrio porteño de Recoleta, ubicado en Santa Fe y Junín.

Lousteau hizo hincapié en la necesidad de "pasar de una justicia que no actúa a un standard en el que a la sociedad le resulte insoportable la corrupción".

"Si un jefe de gobierno no tiene la información en forma transparente no puede decidir como corresponde, por eso propiciamos un gobierno abierto", insistió.

Por otra parte, ayer empezó a verse en las redes sociales un video protagonizado por ciudadanos porteños que participaron de un acto convocado por Lousteau, en el que sobresale la idea de que en la ciudad "la realidad no puede taparse con globos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario