sábado, 27 de junio de 2015

Avanzan las obras en la Avenida General Paz

Hoy se realizará la demolición en simultáneo de los puentes de hormigón sobre la autopista y las intersecciones con las Avenidas Beiró y Lope de Vega.


Por las obras de ampliación de la Avenida General Paz, hoy -sábado- se realizará la demolición en simultáneo de los puentes de hormigón sobre dicha autopista y las correspondientes intersecciones con las Avenidas Beiró y Lope de Vega.

Por esto, el Ministerio de Planificación Federal informó que el tránsito de la traza central de la Avenida General Paz será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, en el tramo entre Av. San Martín y Av. Beiró, desde las 4 hs de hoy, hasta las 18 hs de mañana.

En el marco de las obras impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación, el cruce de la Avenida Beiró fue substituido por una moderna estructura metálica que se encuentra habilitada al tránsito desde el mes de enero de 2015, mientras que en el caso de la Avenida Lope de Vega la estructura nueva se montará una vez efectuada la demolición.

La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejora la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense.

Con estas dos demoliciones se alcanza hasta el momento la remoción de cuatro viejas estructuras: Victor Hugo, 25 de Mayo, Beiró I y Lope de Vega. Y ya se encuentran habilitados al tránsito los nuevos puentes metálicos 25 de Mayo, Beiró I y II, que al ser montados en una nueva ubicación, no fue necesaria su demolición previa.

En tanto que los nuevos puentes metálicos a montar en Lope de Vega y Victor Hugo respetaran la posición original, haciendo indispensable la demolición previa de los viejos puentes de concreto para realizar los montajes.

Además se construyen dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín, que permitirá reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se trabaja en los nuevos puentes se avanza en la ejecución de los cuartos carriles por sentido de circulación en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.

En cuanto al proceso de demolición, informaron que éste se realizará en forma tradicional, empleando herramientas de gran porte, tales como: martillos neumáticos y pinzas demoledoras y pulverizadoras. Para proteger a los vecinos y peatones se dispondrán placas acústicas que servirán como barrera al ruido propio de los martillos.

Finalizado el procedimiento, se retirarán los escombros y realizar la limpieza de las zonas de obras mediante máquinas barredoras y agua a presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario