viernes, 26 de junio de 2015

La Justicia intimó a Cablevisión a declarar ante la comisión bicameral por las cuentas en Suiza

La Justicia se lo exigió a la empresa del grupo Clarín “bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública", tras dos convocatorias fallidas. 


La Justicia intimó a Cablevisión a comparecer ante la comisión bicameral que investiga la fuga y evasión de capitales hacia Suiza. La empresa del Grupo Clarín ya evadió dos convocatorias desde abril para comparecer respecto a maniobras realizadas mediante el banco HSBC.

Ante esta situación y con el objetivo de que los representantes legales de la firma se presenten a brindar su testimonio, el órgano legislativo apeló al artículo 6 de la Ley 27.094 que lo habilita a “recurrir a la Justicia a fin de remover todo obstáculo de acceso a la información que se presente durante el curso de su trabajo”.

De este modo, el Juzgado Nacional Penal Tributario 1, a cargo del juez Javier López Biscayart, determinó que el apoderado de Cablevisión S.A. deberá presentarse a la próxima reunión de comisión, estipulada en principio para el martes 30 de junio, “bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública y formularse denuncia por desobediencia”.

Cablevisión aparece en el listado de las 4.040 cuentas no declaradas de titulares argentinos radicadas en la filial suiza del HSBC, entidad sospechada de montar un dispositivo tendiente a facilitar la fuga de divisas a escala global. 

De un total de cinco empresas que fueron citadas hasta el momento por la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros Destinados a Facilitar la Evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País, cuatro se han presentado a prestar declaración, mientras que Cablevisión es la única compañía que no ha comparecido ante los legisladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario