miércoles, 24 de junio de 2015

Nueva amenaza de bomba en el predio de la ex ESMA, esta vez contra la radio de H.I.J.O.S

Fue la tercer amenaza en menos de un mes. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, repudió el hecho y lo vinculó a la tramitación de la causa Papel Prensa que se desarrolla hoy en Tribunales.


El secretario de Derechos Humanos informó que se recibió una amenaza de bomba vía mail de la dirección de correo electrónico anonimustnt0000@outlook.com a nombre de José Limbo  que decía textualmente: “SIGUEN CON LA MISION DE CONTINUAR. ESTA VEZ ES ENCERIO (sic) NUESTRA BOMBA ESTA COLOCADA EN LA IMPOSIBLE RADIO DE LA CASA HIJOS. ANONIMUS”. Luego se recibieron 3 mensajes de idéntico tenor.

Luego de estas amenazas se decidió evacuar el edificio de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y se dio intervención a la Policía Federal.

“En el día de hoy la sala I de la Cámara Federal porteña está escuchando los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar. Es llamativo que a pocas horas de este hecho, una nueva amenaza se haya recibido en La Imposible, la radio que funciona en la Casa de la Militancia – H.I.J.O.S. que se encuentra en Espacio Memoria y Derechos Humanos”, expresó Fresneda, ante la amenaza. 

“Estas acciones de sectores minoritarios pretenden infundar el miedo a toda la sociedad debido al avance de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que afectan los intereses de grupos que no toleran que en estos 12 años se haya construido un país de paz y con democracia consolidada”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario