miércoles, 24 de junio de 2015

Récord histórico de tráfico aéreo de pasajeros en Aeroparque en 2014

El aeroparque metropolitano registró un tráfico aéreo de más de 10,2 millones de pasajeros, un récord histórico en la Argentina, de acuerdo con un informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó en su sitio web las estadísticas anuales sobre tráfico aéreo de pasajeros, cargas y aeronaves, correspondientes a los 55 aeropuertos del Sistema Nacional para el período 2001-2014.

Las mismas consignan que durante el 2014, las terminales aeroportuarias que más utilizaron los pasajeros fueron el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con 10.255.541 de pasajeros, récord histórico en la Argentina; y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, con 8.600.877 pasajeros.

El ORSNA remarcó que las estadísticas de tráfico constituyen una herramienta fundamental para la planificación estratégica del sistema aeroportuario, volviéndose insumo básico a la hora de proyectar obras de infraestructura aeroportuaria en función de las necesidades actuales y futuras de la demanda aerocomercial. 

De este modo, el organismo -como asegura en un comunicado- "continúa trabajando para acompañar y fortalecer de manera integral el crecimiento del transporte aéreo en la Argentina, llevando adelante las políticas impulsadas por el Estado nacional".

Los datos publicados son elaborados por el OORSNA como resultado de la información provista por los administradores aeroportuarios y el Sistema Integral de Aviación Civil-ANAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario