jueves, 25 de junio de 2015

El nivel de confianza de los consumidores marcó un crecimiento del 30% interanual en junio

Así lo indica el relevamiento hecho por la Universidad Torcuato Di Tella. Además, el subíndice de la Situación Macroeconómica, el factor que mide la perspectiva para el corto plazo, mostró un aumentó un 25,5% interanual y las Expectativas Macroeconómicas a un año subieron un 49,6%.


El nivel de confianza de los consumidores marcó en junio una mejora interanual del 30%, según un relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

En tanto, el subíndice de la Situación Macroeconómica, el factor que mide la perspectiva para el corto plazo, mostró un aumentó un 25,5% interanual y las Expectativas Macroeconómicas a un año subieron un 49,6%. A su vez, el subíndice de Situación Personal creció el 22,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto a junio de 2014 y a nivel nacional, el componente que mide la situación personal actual en comparación con la de un año atrás aumentó el 27,6%, mientras que el correspondiente a las expectativas a un año creció un 18,5%.

En la medición interanual, también aumentó de manera considerable la confianza para la compra de bienes durables, con la variación del subíndice Electrodomésticos a un 60,6%, mientras que el subíndice de Automóviles y Casas creció 47,5%.

A nivel nacional, el nivel de confianza vinculado a Expectativas hacia el Futuro y la valuación de las Condiciones Presentes se mantienen estables respecto al mes pasado y en términos interanuales aumentó un 22,9%.

Por último, se produjo un crecimiento interanual en todas las regiones, con la variable que representa la Ciudad de Buenos Aires que aumentó un 34%, seguida por el interior del país (33,5%) y el Gran Buenos Aires (28,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario