jueves, 25 de junio de 2015

Kicillof: "Algunos operan contra la estabilidad económica y agitan el dólar"

El ministro de Economía de la Nación se refirió ayer a la escalada del dólar ilegal y a los rumores de que no habría fondos para cancelar el Boden 2015.


El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se refirió ayer a las especulaciones que surgieron respecto del pago de los bonos Boden 2015 y aclaró que "las reservas están muy fuertes".

Además, manifestó que "el pago del Boden 2015 no va a significar una caída de las reservas" y remarcó que "algunos operan contra la estabilidad económica y agitan el dólar".

"Cuando decían que no se iba a poder pagar el Boden 2015 el Gobierno hizo algo que no había hecho nunca: ofreció a todos los que tenían Boden 2015 pagarles en efectivo. Y la verdad es que nadie quiso el efectivo. Fue toda una operación", añadió.

En el mismo sentido, recordó que "la última vez que dijeron que había problemas ofrecimos el pago en efectivo y teníamos 28 mil millones de dólares de reservas. Hoy tenemos de reservas casi 34 mil millones de dólares. Es un rumor ridículo. Es una operación mediática".

"El dólar es un tema en la Argentina. Cuando empiezan a decir que no hay dólares hay gente que empieza a comprar, pero es un mercado muy pequeño. Argentina está hoy con más o menos el doble de las reservas que decían que iba a haber. El dólar oficial no está a 15 pesos como decían. No ha pasado nada", indicó el titular del Palacio de Hacienda.

"A mí me preocupa la gente. Porque empiezan a agitar. El año pasado desde los noticieros decían la temperatura a la par que el dólar ilegal. Entonces asustan a la gente", señaló.

Por otra parte, el ministro fue consultado por su candidatura a legislador y respondió que "si yo me presento como diputado es porque voy asumir como diputado, en caso de ser electo. Mi mandato termina con el de la Presidenta el 10 de diciembre. Todo lo demás son especulaciones. Pretenden condicionarnos y generar versiones. Cuando firmé el otro día como candidato a ser diputado es porque voy a ser diputado".

En tanto, respecto de la candidatura del hijo de la Presidenta, Kicillof expresó que "el compañero Máximo (Kirchner) fue objeto de una tremenda operación mediática sucia. El hecho de que él se presente como candidato a diputado de Santa Cruz me parece que va  a ser una oportunidad importante de tirar abajo esos mitos y campañas que se habían hecho en torno a su persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario