miércoles, 24 de junio de 2015

Para Rouvier se consolida la fórmula Fernández-Sabbatella en Provincia

El consultor habló sobre el escenario electoral tras las confirmación de las precandidaturas a gobernador bonaerense del FpV que competirán en las PASO en agosto próximo.


El consultor Ricardo Rouvier, de Rouvier & Asociados, expresó ayer que la fórmula para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires que encabezan Aníbal Fernández-Martín Sabbatella por el Frente para la Victoria se consolida en el territorio provincial.

"Hay una mayor consolidación de Aníbal Fernández porque es más conocido y Sabbatella agrega votos del progresismo, pero hay que ver qué grado de importancia tiene para algunos intendentes grandes la presencia de Sabbatella en esta lista”, apuntó Rouvier en declaraciones radiales.

Consultado sobre el destino del "voto randazzista", luego que el oficialismo eligiera como fórmula presidencial para las próximas elecciones general al binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, Rouvier aseguró que "hay una reconversión del voto, la elaboración del enojo por no poder votar a Randazzo y en primer lugar no hay un destino".

"Algún voto seguramente va a ir a la izquierda pero en general no van a ir al PRO, y hablamos de cifras no muy significativas", sostuvo.

Destacó que "hay segmentos enojados, pero hablamos de cifras pequeñas y no de una pérdida de voto significativa para Daniel Scioli".

"Recordemos que hace 4 meses había más candidatos como (Jorge) Taiana, (Agustín) Rossi, y esos votos tuvieron que aceptar que se libraban las PASO entre dos candidatos y después tuvieron que aceptar que habría una sola fórmula, son procesos de elaboración pero lo que digo es que se está metabolizando el voto, y el pase de Scioli por 6,7,8 tiene un valor simbólico”, afirmó el consultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario