lunes, 22 de junio de 2015

Kicillof: "La conducción de la Presidenta se observa en el armado de las listas"

El ministro de Economía y primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires celebró las candidaturas del FPV y aseguró que la Presidenta "trasciende el cargo que ocupe". Además, afirmó que en la oposición "no hay un solo candidato que no reconozca los grandes logros" del gobierno.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que recibió "con mucho entusiasmo" la candidatura a primer diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "la conducción de la Presidenta se observa muy clararmente en el armado de las listas", más allá de que ella no forme parte de ninguna. 

"Lo recibí con muchísimo entusiasmo, estoy muy entusiasmado con la etapa que se viene", afirmó Kicillof sobre su candidatura y evitó referirse a las versiones que hablan de su continuidad en el Ministerio de Economía durante una eventual presidencial de Daniel Scioli: "soy primer candidato a diputado nacional por un movimiento que es colectivo, no fue una decisión individual sino de los compañeros. Soy candidato a diputado y voy a asumir. Por supuesto que voy a ocupar el lugar donde sea más útil para el proyecto, pero eso es futurología. Primero hay que ganar una elección y voy a poner todo el trabajo que pueda hacer".

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que "hay un liderazgo, una conducción muy clara de la Presidenta, que se observa en el armado de las listas" y esa es la línea que seguirá el FPV en el futuro: "la frase 'el candidato es el proyecto' se ha corporizado en las listas. Más allá de la procedencia y las agrupaciones que forman parte del FPV lo que hay que ver es que hay una clara vocación de seguir trabajando. Los medios decían que había que tirar todo lo que hizo el gobierno por la basura y hoy no hay un solo candidato (opositor) que no reconozca los grandes logros".

Sobre este último punto, se refirió en particular a los candidatos del PRO y afirmó que "si uno hace un análisis de lo que ha hecho el PRO en el Parlamento, han votado en contra de todos las leyes y programas que Macri ahora dice apoyar. Cuando le tocó al PRO representar a los ciudadanos de la CABA votaron en contra de YPF, de Aerolíneas, la AUH, de todo lo que ha hecho este gobierno que el propio Macri dice que no va a sacar si llega a ser presidente".

"Ademas de elegir su jefe de gobierno, los habitantes de la CABA tienen que elegir a sus representantes para votar las leyes y han traicionado lo que la mayoría piensa y por eos ha sido un bloque de derecha y a mi no me parece que la CABA sea mayoritariamente de derecha. Hay que pensar que los diputados del PRO fueron a votar en contra de las ideas de los porteños", agregó, y sentenció que "el PRO quiere volver a hacer ajuste fiscal, monetario, privatizaciones, endeudamiento, cosas de un programa económico que han aplicado una y mil veces. Los miembros del PRO aplaudían a Patricia Bullrich cuando lo hacía".

Sobre la candidatura de Máximo Kirchner a diputado por Santa Cruz, Kicillof opinó que "lo de Máximo es crucial, hubo una campaña mediática contra a todos los jóvenes que formamos parte de nuestro movimiento y que acompañamos a Néstor y Cristina y somos parte de la transformación.  Fue uno de los más atacados por ser el hijo de Néstor y Cristina y nos cansamos de ver ataques, denigraciones sobre Máximo Kirchner. Es un tipo muy capacitado, preparado, muy humilde, que se ha bancado estos ataques con entereza".

Consultado acerca del rol que ocupará Cristina Kirchner a partir de diciembre, señaló que "como dijo el sábado, Cristina no se va a ir a ningún lado. Tiene una envergadura, enrome capacidad, liderazgo reconocido universalmente que tiene para nosotros y la Argentina, por lo que tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe, es la conductora del peronismo y el FPV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario