Miles de argentinos colmaron ayer centros comerciales de todo el país en búsqueda de regalos para celebrar este domingo el día del padre, y desde las entidades que nuclean a los comerciantes ya se habla de un récord de ventas.

"La gran afluencia de público y los primeros datos de algunos locales nos dan la confirmación de que para esta fecha se ha vendido más que bien, e incluso mucho mejor que para el día del padre del año pasado", añadió.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, dijo que "el intenso movimiento comercial de las últimas horas ratifica las estimaciones que presentamos el jueves sobre un crecimiento del doce por ciento en la cantidad de unidades vendidas y del treinta y cienco porciento en la facturación; otro dato clave es que hubo un muy fuerte movimiento de las tarjetas de crédito que creció un cincuenta por ciento".
Asimismo, Manusovich apuntó que "las ventas se vieron impulsadas por el cobro del aguinaldo y el anticipo de acuerdos salariales que muchos gremios comenzaron a percibir este mes".
"Se estima que el gasto promedio fue de setecientos pesos y que lo más vendido fue indumentaria, pulóveres y camperas; a lo largo de esta semana se registraron más de doscientos millones de operaciones comerciales vinculadas al día del padre", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario