miércoles, 24 de junio de 2015

Definitivo: Lifschitz ganó en Santa Fe. Superó a Del Sel por 1.776 votos

El conteo definitivo mantuvo la ventaja a favor del candidato del Frente Progresista. El kirchnerista Omar Perotti reconoció la derrota este fin de semana. 


El recuento definitivo de la elección de gobernador de la provincia de Santa Fe confirmó el triunfo del socialismo, representado por Miguel Lifschitz. Finalmente, se mantuvo la estrecha ventaja sobre su competidor más cercano, Miguel Del Sel, del PRO.

La diferencia definitiva, informada por voceros del Tribunal Electoral, fue levemente más ajustada que la del escrutinio provisorio, que indicaba que el candidato socialista se había impuesto por 2.128 sufragios.

La fórmula del Frente Progresista obtuvo 584.557 votos, la de Unión PRO 582.281 y la del Frente Justicialista para la Victoria, encabezada por Omar Perotti, sumó 558.975 votos.

Por su parte, el candidato del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, obtuvo 70.457 votos y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, 44.707.

Ayer a la tarde, el Tribunal Electoral se reunió para comunicar el resultado a los apoderados y fiscales, luego de conformarse las actas respectivas. 

Las autoridades electorales enfocaron los esfuerzos para fiscalizar 500 mesas que habían quedado pendientes de revisión en la ciudad de Rosario. Además, abrieron 40 urnas sobre las que se habían centralizado sus cuestionamientos.

Lifschitz será el tercer socialista que ejercerá, de manera consecutiva, el gobierno de Santa Fe: Hermes Binner en 2007, y Antonio Bonfatti en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario