miércoles, 24 de junio de 2015

Massa presentó formalmente a Sáenz y dijo que lo eligió en "representación del norte"

El precandidato a presidente por el Frente Rejuntador en UNA presentó formalmente a su compañero de fórmula, el intendente electo de Salta y afirmó que es "un dirigente joven con vocación de cambio y gestión".


Ayer al mediodía, en conferencia de prensa desde el Museo de Arte de Tigre, Massa dijo que Sáenz "era uno de los nombres" que barajaba para ser su vice, hasta que el sábado pasado cerca de las 20 -luego del partido de la Selección por la Copa América- le comunicó que lo iba a acompañar.

"Creo que es una fórmula representativa de lo que es la Argentina. El Norte representa mucho, en términos del desarrollo que queremos, de la posibilidad de extender la frontera agropecuaria. Elegimos a Gustavo pensando en alguien que sintetice nuestra propuesta. Es un dirigente joven y exitoso con vocación de cambio y gestión", enfatizó Massa, quien, además, dijo que Sáenz "mantiene el espíritu" de lo que desea para el Frente Rejuntador porque "es un intendente y del interior", y aseveró que su espacio representa "una tercera vía, plural con dirigentes jóvenes".

Por su parte, el intendente electo salteño relató que "cuando me lo ofreció la primera vez, me parecía que me estaba haciendo una broma, que desde Buenos Aires estén pensando en un salteño. Salta representa sólo el uno por ciento del electorado nacional".

"En política se está en un proyecto por convicción o por interés, yo estoy acá por convicción y lealtad al hombre que confió en mí. Estoy convencido que Sergio será un gran presidente", agregó.

Massa, en tanto, se metió con las fórmulas de sus adversarios, y opinó que al precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, "le pusieron un comisario político" y que el del PRO, Mugrizio Macri, eligió como vice a Gabriela Michetti "para tratar de ganar en la segunda vuelta en la Capital, por miedo a perder con (Martín) Lousteau".

Sobre la fórmula para la gobernación, dijo que apostó "a Felipe Solá por su experiencia, por ser el mejor gobernador (bonaerense) de la democracia, que trabajará sobre la obra del peor".

En una crítica elíptica al PRO, el vende humo tigrense dijo que "se puede ver con lo que pasó en Santa Fe, la gente cambia cuando tiene un proyecto sólido, pero cuando ve engendros invotables, se queda con lo que tiene".

Massa reiteró de que "durante 100 días" sufrió el embate de las versiones sobre su renuncia a la candidatura, de parte de "algunos empresarios, algunos dueños de medios".

Fuentes del comando de campaña del Frente Rejuntador admitieron a Télam que Massa también había analizado como compañero de fórmula al fiscal Germán Moldes, a la vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero (a quien llegaron a ofrecérselo pero desistió); y a la senadora radical tucumana Silvia Elías, pero finalmente se decidieron por Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario