jueves, 4 de junio de 2015

Susana Trimarco pidió que “esto no quede sólo en una marcha más”

La madre de Marita Verón, desaparecida hace 13 años, víctima de una red de trata de personas, pidió a los hombres que "no consuman prostitución" y que "dejen de matar mujeres".


Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, manifestó su alegría por la marcha que se realizó ayer en todo el país y bregó para que "no quede acá, que el compromiso que asumieron distintos sectores de la sociedad saliendo a las calles, se sostenga cada día".

Como parte de los cambios culturales que permitan terminar con las violencias de género, la mamá de Marita interpeló a los varones para que "dejen de consumir prostitución. No sean cómplices. Un hombre bien hombre se gana una mujer. Si pagan por sexo ¿Cómo saben que no está secuestrada esa mujer? ¿Saben el dolor que soportan ellas?".

La mujer, muy conmovida, compartió con el periodismo que "si bien me destruyeron la vida quienes se llevaron a Marita, y nos tienen amenazadas a mi nieta y a mi, yo no les tengo miedo, y sigo buscando a mi hija y hablando de la vida".

En ese sentido resaltó que "hablar de vida es aplicar políticas públicas contra las violencias, como lo hace Cristina Fernández de Kirchner, que apoya nuestro trabajo, porque ella me habla como madre, no como Presidenta" y señaló que "quienes la agreden o la llaman yegua, también ejercen violencia".

En Tucumán, la Fundación tiene un Centro Maternal al cual asisten 147 niños y niñas de mujeres que pasaron por situaciones de violencia, donde trabaja personal femenino "que es controlado y capacitado", resaltó Susana.

Además, anticipó que "con el apoyo de la Presidenta vamos a construir otro Centro igual, con un sector donde también habrá guardería para los hijos de los profesionales y personal de Fuerzas de Seguridad que trabajan con la Fundación" y reveló que "junto a la Secretaria Nacional de Obras Públicas vamos a construir en mi provincia 70 viviendas gratis para mujeres en situación de violencia y rescatadas de situaciones de trata".

Por último, Trimarco agradeció "el apoyo de los medios de comunicación, a los que les pido que transmitan el mensaje de que, contra la violencia contra las mujeres y la trata, tenemos que educar cada día y trabajar para el cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario