viernes, 5 de junio de 2015

Kicillof afirmó que se "avanzó mucho" en el trabajo conjunto con el FMI sobre estadísticas

El ministro de Economía afirmó que "se avanzó mucho" en el trabajo conjunto con el Fondo Monetario Internacional sobre las estadísticas oficiales y aseguró que en los últimos doce años los empresarios crecieron y difícilmente apoyen "aventuras" en el próximo gobierno.


"Desde nuestra posición se avanzó mucho, para el FMI falta. Hay que seguir el trabajo en conjunto", dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales, al referirse a la decisión del Fondo de extender por otro año el proceso de revisión de las estadísticas de la Argentina.

Por otra parte, Kicillof se refirió a la coyuntura económica y recordó que "el año pasado se trató de generar un clima de caos y nada de lo que vaticinaron pasó" y que "ahora que no pueden seguir con las amenazas apocalípticas hay un reconocimiento lateral y solapado" de que la economía está mejor.

También señaló que "en estos años hemos mostrado que no hay una contradicción entre Estado y mercado" y que el Estado no está en contraposición del mercado. "Esa es una mentira neoliberal", aseveró.

Asimismo, mencionó al respecto que "a los empresarios el liberalismo los llevó al fracaso y estos 12 años les permitió crecer mucho y tener buenos negocios".

Por lo expuesto, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que "no creo que muchos empresarios vayan a apoyar aventuras para el próximo gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario