miércoles, 3 de junio de 2015

Mónica López: “Yo creo que De Narcováez es un culposo serial”

Así lo señaló la dirigente que competirá contra él en las internas del Frente Rejuntador por la gobernación bonaerense. En declaraciones radiales, se refirió además a la mala situación de Sergio Massa. 


La precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Rejuntador, Mónica López, cargó sus tintas contra su competidor interno, Francisco de Narcováez, y rechazó la posibilidad de establecer una alianza amplia con el radicalismo y la Coalición Cínica.

“Ya no saben qué decir algunos contra Massa o para confundir al electorado, creo que están más interesados en que se baje. Debe ser porque las encuestas son mentirosas y dan más que lo que dicen los medios”, afirmó López y, en ese sentido, remarcó que “nuestras encuentras dan que Massa no está ni tercero ni en picada y vemos una meseta del PRO muy contundente. En la provincia, lo vemos muy bien a Sergio por más que se hayan ido algunos dirigentes”.

Para López, la idea de confluir en una gran interna opositora que incluya a todos los representantes del antikirchnerismo puede ser contraproducente. “Yo creo que la suma resta, yo le dije a Sergio que yo no tengo nada que ver ni con 'Lilita' ni con el PRO. Como no tenemos nada que ver, no tenemos por qué compartir un espacio. Digo que la suma resta, por lo que pasó en Chaco o en Venezuela con la oposición que se juntó con Capriles y terminó perdiendo, analizó.

Mónica López fue candidata a vicegobernadora de De Narcováez en 2011. Poco después hubo un quiebre político entre ambos y, en 2013, ella fue una de las primeras en sumarse al Frente Rejuntador. De Narcováez enfrentó en esas elecciones al massismo, espacio al que se terminó sumando este año. 

"El que tendrá que reacomodar cosas será De Narcováez, yo sigo con mi pre candidatura a la gobernación”, dijo López sobre su relación actual con el dirigente y agregó que "muchos vinieron cuando ya estaba la mesa servida y se sirven de esa mesa y especulan”.

Al ser consultada sobre la reciente agresión del narcolombiano a un periodista, su contrincante respondió que “De Narcováez, gracias a Dios, se caracteriza por tener cuestiones personalistas, y en este caso también aunque no nos involucra a nosotros. No hay que servirse de la pluma ni de la web para escribir cuestiones personales, algunas inventadas o exageradas. Tampoco justifico la actitud De Narcováez. No quiero que la violencia nos conduzca”.

“Esto no fue un acto de arrebato, cuando alguien va a la oficina de otro con un patovica a pegarle, por lo menos es premeditado. Yo creo que De Narcováez es un culposo serial, y siempre que comete un error después termina pidiendo disculpas pero el error ya lo cometió. Es como mis hijos: no puede hacer cagadas y después pedir disculpas, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario