miércoles, 3 de junio de 2015

Según una encuesta, el kirchnerismo está cerca de ganar en primera vuelta

El último sondeo de la consultora Aresco ubica al Frente para la Victoria cerca del 40% y a la alianza opositora en 32%. "La mitad de los argentinos valora como positiva la gestión del Gobierno y tiene más voluntad de continuidad que de cambio", afirmó el director, Federico Aurelio.


Según la última encuesta de la consultora Aresco, el Frente para la Victoria está cada vez más cerca de ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales de este año, ya que su intención de voto se aproxima al 40 por ciento, mientras que la alianza PRO-UCR-CC apenas superaría el 30%.

En declaraciones radiales, Aurelio sostuvo que "hay varios factores de buena valoración" que explican el crecimiento del FpV: "la mitad de los argentinos valora como positiva la gestión del Gobierno, tienen más voluntad de continuidad que de cambio y valoran la situación económica familiar como positiva".

En las PASO, según el sondeo de Aresco, Daniel Scioli alcanzaría el 27,2%, contra el 23,8% de Mugrizio Macri (PRO) y el 17,2% de Sergio Massa (Frente Rejuntador). Luego aparece Florencio Randazzo, también del FpV, que escala posiciones y alcanza el 10,3%, por encima de José Manuel De la Chota (6,8%), Margarita Stolbizer (4,2%) y Jorge Altamira (3,7%). Muy por detrás se ubican los aliados de Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, con 3,6% y 3,3% respectivamente.

Así las cosas, sumando el caudal de cada espacio el FpV lidera con 37,5%, seguido de la alianza entre PRO, UCR y CC con 30,7%. UNA, la alianza entre Massa y De la Chota, llegaría al 23,9%, aunque Aurelio advirtió que podría haber una sangría de votos post PASO.

"En las primarias, el oficialismo tiende a consolidarse y luego el mejor opositor crece por el voto útil", explicó Aurelio, recordando la migración de votos que hubo entre Francisco De Narcováez y Sergio Massa en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario