martes, 2 de junio de 2015

Roberti: "De la única manera de que Massa no sea candidato, es si pierde la interna con De la Chota"

El presidente del bloque de diputados del Frente Rejuntador, Alberto Roberti, agregó que existe una “sistemática y muy potente presión que insiste en que tiene que haber un candidato determinado para un lugar” y dejó claro que “no está en análisis” que Massa se baje de la postulación.


El presidente del bloque de diputados del Frente Rejuntador, Alberto Roberti, aseguró ayer que de la única manera que el líder de su espacio, Sergio Massa, “no sea candidato a presidente es que pierda la interna” con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota.

“Massa va a ser candidato a presidente por este sector. Del único modo que no lo sería es si pierde la interna con De la Chota. Pero estamos confiados en que Massa va a ganar las internas”, afirmó el diputado del Frente Rejuntador en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó que existe una “sistemática y muy potente presión que insiste en que tiene que haber un candidato determinado para un lugar” y, en ese sentido, dejó claro que “no está en análisis” que Massa se baje de la postulación a la presidencia y se presente como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Según dijo, esos rumores no tienen asidero y concluirán el 10 de junio (inscripción de alianzas) y el 20 (inscripción de listas), cuando se pueda comprobar el nombre de Massa ya inscripto para competir con De la Sota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Roberti aseguró también que Francisco de Narcováez sigue siendo, junto a Mónica López, precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De Narcováez protagonizó la semana pasada un incidente con un periodista de una agencia de noticias de La Plata, al que le propinó un golpe en la cara en respuesta a la nota publicada en ese medio periodístico.

Al respecto, Roberti se limitó a confirmar que continúa firme la precandidatura del "narcolorado", aunque consideró que “es un empresario que no tiene los códigos de la política”.

El diputado massista negó de plano que vaya a competir en internas con el PRO: “nosotros vamos como Frente Rejuntador en nuestra propia interna”.

Esta semana, el Frente Rejuntador ha organizado un debate entre los precandidatos a presidentes Sergio Massa y José Manuel De la Chota, que tendrá lugar en una Universidad de la Capital Federal.

Según adelantó, le seguirán otros tres debates más, uno en alguna provincia del Noroeste argentino (NOA), otro en el Noreste (NEA) y el último, en la Patagonia, con el objetivo de “llevar el mensaje a la sociedad”.

Roberti dejó claro también que el Frente Rejuntador no tiene “mesa chica”, ya que las decisiones se toman entre Massa y el conjunto de los intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario