martes, 2 de junio de 2015

Sanz anunció que Lucas Llach será su compañero de fórmula de cara a las PASO nacionales

El titular del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, anunció ayer a la mañana que su compañero de fórmula de cara a las PASO del 9 de agosto próximo será el economista Lucas Llach.


El senador radical Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la interna con el PRO y la Coalición Cívnca, anunció ayer a su compañero de fórmula, que será el economista Lucas Llach. 

A través de Twitter y Facebook, Sanz hizo oficial el anuncio y calificó a Llach como "un gran talento al servicio del país". El economista se desempeñaba como coordinadir de los equipos técnicos encargados de elaborar el programa de gobierno del senador, que afirmó que "de esta forma queda clara la importancia máxima que doy al programa: nadie mejor ni con más autoridad para dirigirlo que el propio candidato a vicepresidente".

Según el presidente de la UCR, "Lucas Llach es una de las personas con mayor prestigio intelectual del país"

"Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo", lo elogió.

Llach es economista y se dedica a temas de historia económica. Es director y profesor Departamento de Historia, director de la Licenciatura en Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Historia, director de la Maestría en Políticas Públicas y profesor de la Escuela de Gobierno, UTDT. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la Universidad Di Tella. Escribió junto a Miguel Braun (coordinador de los equipos de la Fundación Pensar del PRO) el libro de texto "Macroeconomía Argentina".

Economista de corte liberal y activo tuitero, Lucas es hijo de Juan José Llach, ex ministro de Educación de la Alianza y mano derecha de Domingo Cavallo. Desde su blog "La ciencia maldita" criticó la gran mayoría de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. Hasta llegó a oponerse, en 2006, al incremento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, a contramano de lo que consideraba la mayoría de los economistas, incluso de su misma escuela.

La presentación oficial se realizó en horas de la tarde, en una conferencia de prensa encabezada por Sanz en la sede de la calle Alsina 1786 de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario