miércoles, 3 de junio de 2015

Aníbal Fernández dijo que las versiones periodísticas sobre la muerte de Nisman están "muy traídas de los pelos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que las versiones periodísticas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman están "muy traídas de los pelos" y se preguntó por qué hay que creer en "un video editado que muestra un periodista desde su sillón, muy cómodamente, pensando qué le conviene decir, cuando los peritos que trabajaron en el caso no han objetado las actuaciones".


Fernández formuló sus declaraciones a la prensa previo a su ingreso a la Casa de Gobierno, donde volvió a hacer referencia a la filmación difundida el domingo por Jorge Lanada.

Asimismo, cruzó a la líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, quien el lunes renovó sus acusaciones contra el funcionario nacional por la muerte de Nisman, y lanzó que "yo tengo que soportar que esa mujer me insulte, ella que es una sucia y que como tal, de su boca sólo sale basura".

Más tarde, en declaraciones radiales, Aníbal desestimó la posibilidad de que alguna persona haya usado la notebook del fallecido fiscal Alberto Nisman en las horas posteriores de su muerte.

“No creo que haya habido actividad en la computadora a las 20”, expresó el funcionario, quien se basa en los resultados arrojados por las pericias realizadas en el departamento Le Parc, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. “La querella dice que murió el sábado y la pericia que murió el domingo. En ambos casos es inverosímil que alguien haya permanecido allí para usar la computadora”, sostuvo y agregó que "si alguien entró en forma remota ya lo hubieran dicho los peritos”.

Ayer a la mañana se conoció que tres periféricos, presuntamente pendrives, fueron conectados a la computadora del ex titular de la UFI-AMIA el 18 de enero a las 20:07, más de dos horas antes de que fuera hallado el cuerpo sin vida. La notebook estaba en el departamento.

"Respecto del registro que lleva el sistema operativo con relación a los dispositivos USB que son conectados en el ordenador (pendrives, discos externos, cámaras fotográficas, celulares, etc.), se observan eventos masivos de conexión simultánea de diversos dispositivos el día 18 de enero del 2015 a las 20:07 hs., no pudiendo establecerse la naturaleza de dicho comportamiento", sostiene documentación que obra en el expediente.

Además, el jefe de Gabinete se refirió al video que presentó el humorista Jorge Lanada en su programa de televisión "Periodismo Para Tontos". El periodista difundió fragmentos del procedimiento policial en el departamento de Alberto Nisman, filmado por la Policía Federal la madrugada en la que se encontró el cuerpo del fiscal.

No aporta nada, vi el programa porque sabía que lo darían”, expresó Aníbal y, en ese sentido, desestimó las especulaciones realizadas sobre la manipulación de pruebas: “dicen que se manipularon las pruebas pero ninguno de los peritos afirma eso.No hay razón que indique que no se cumplieron los protocolos, es una historia inverosímil”.

En cuanto a la difusión del video y de qué manera el capocómico llegó al mismo, Fernández advirtió que “si forma parte del proceso, no debería ser público” y concluyó señalando que “no es saludable cuando se investiga en un juzgado de instrucción porque confunde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario