viernes, 5 de junio de 2015

Hugo Moyano: "No vamos a firmar un acuerdo que no tenga un tres adelante"

Lo confirmó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano durante un acto en el Club Español.


El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, anunció que la próxima semana se iniciarán las negociaciones paritarias del sector y adelantó que su gremio no va a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.

El anuncio lo realizó ayer, en un acto que tuvo lugar en el estadio del Club Deportivo Español, en el barrio porteño del Bajo Flores, en el marco del paro sectorial que se inició en horas de la mañana, en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra lo que consideran “un tope a las paritarias”.

Vamos a empezar a discutir salarios seguramente la semana entrante y desde ya les decimos a propios y extraños que nosotros no vamos a firmar el porcentaje que han firmado otros dirigentes”, advirtió Moyano ante un estadio completamente colmado por afiliados al gremio de camioneros que se trasladaron de distintos puntos del interior del país y el conurbano bonaerense.

En un tono marcadamente opositor, el titular de la CGT-Azopardo insistió con que “vamos a firmar un porcentaje que permita mantener el poder adquisitivo de los salarios” y añadió que “yo me comprometo aquí que no vamos a firmar un acuerdo que no tenga un tres adelante.

La movilización realizada ayer por los camioneros generó un gran caos de tránsito en los barrios del Bajo Flores y de Villa Lugano, en particular en la autopista Ricchieri, donde pudo observarse micros en sus costados que trasladaron a los afiliados desde distintos los lugares del país.

Además la medida de fuerza de ayer, que concluyó a las 12 de la noche, afectó el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde pudo verse una mayor acumulación de basura que la habitual.

La huelga también alcanzó al transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudicó a su vez el normal abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

Hugo Moyano parece llevarse muy bien con el número 3, teniendo en cuenta que así como hoy asegura que no va a firmar ningún acuerdo que no tenga un tres adelante, en al pasado, en su juventud marplatense, fue un destacado colaborador de las Tres A (Alianza Anticomunista Argentina), fuerza parapolicial lopezrreguista dedicada a la "caza de zurdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario