sábado, 6 de junio de 2015

Abal Medina: “El establishment presiona a Massa y Macri para juntarse”

Así lo manifestó el senador nacional, para quien el poder concentrado “siempre tiene la fantasía de juntar a todos contra el peronismo”


"Las presiones que uno escucha que pueden estar sintiendo Massa y Macri para que se junten son las presiones del establishment, lo que Macri define como el círculo rojo.Siempre tienen la fantasía de juntar a todos contra el peronismo", planteó ayer el senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina.

"Cada vez que ocurrió algo así a la Argentina le fue mal como con la Alianza. Es un planteo de los factores del poder real y no del poder político porque sabe que eso no funciona. El establishment sueña con eso cada vez más asustado por la constatación fuerza del kirchnerismo y entra en desesperación para que se junten Dios sabe cómo", remarcó el ex jefe de gabinete en declaraciones radiales.

Consultado acerca del eventual regreso de Massa al kirchnerismo con el que se especuló en los últimos días, respondió que "el peronismo, por historia y nuestra forma de construcción política es un movimiento de fuerzas muy abiertas y si quiere volver, reconociendo sus errores y que se equivocó iba a poder entrar. Me cuesta y duele aceptarlo porque fui muy amigo, tuve una relación fuerte con él y fui el que decidió llamarlo el día de la muere Néstor porque sabía que lo apreciaba mucho. Cuando escuché lo que dijo de Néstor, me dolió mucho y no volví a hablar con él".

Sobre la interna del Frente para la Victoria, Abal Medina señaló que "vengo hace rato que diciendo lo importante de la política y de nuestro espacio es recuperar la idea de proyecto. Tuvimos la suerte histórica de tener liderazgos impresionantes como Néstor y Cristina pero cuando no pueden presentarse la discusión se torna entre dirigentes todos más o menos iguales, cada uno con sus matices y perspectivas. Más que hablar de personas habría que hablar de proyectos, lo importante en la democracia es hacia dónde se quiere gobernar y no quién gobierne".

No hay comentarios:

Publicar un comentario